Buscar este blog

miércoles, 10 de marzo de 2010

El lago de yojoa

El Lago de Yojoa es un lago de Honduras, Centroamerica, tiene una longitud de 16 km y un ancho de 6 km, se encuentra localizado entre los departamentos de Comayagua, Cortes y Santa Barbara. El Lago de Yojoa se encuentra a unos 184 kilometro de Tegucigalpa, la capital de Honduras

El Lago de Yojoa es un lago impresionante a unos 100 Km. de Comayagua. Una de las atracciones más importantes son los muchos restaurantes de mariscos con vista a la belleza natural y biodiversidad del lago. Entre el paisaje del agua, el horizonte montañoso, las caminatas, los botes, nadar, pescar y la exploración que lo espera., el Lago de Yojoa podría ser exactamente lo que le recetó el doctor


El lago es bastante grande y mide 8x16 kilómetros. La gente local y visitantes de las ciudades vecinas de San Pedro Sula y Tegucigalpa se acercan a sus costas. Aquí se puede pescar, nadar, andar en bote, practicar esquí acuático o practicar cualquier tipo de deporte acuático que se pueda imaginar. En un pasado no tan distante, la sobrepesca había causado estragos en la población de peces locales, y surgió preocupación respecto al impacto negativo a largo plazo de la industria minera local. Sin embargo, las regulaciones, la conservación y la educación están trabajando horas extras para mantener el lago limpio y seguro para todos en el futuro.



A una elevación de aproximadamente 700 metros, y con un maravilloso clima y buenas condiciones para el crecimiento, el Lago Yojoa ofrece una biodiversidad que es difícil de igualar. Si disfruta la observación de aves, no se olvide de sus binoculares. Hay más de 400 diferentes especies de aves que viven en la región, también encontrará jaguares, osos hormigueros, monos aulladores y monos araña. Hay además vegetación exuberante, árboles y flores. De hecho, con la elevación, el clima y las condiciones para el crecimiento, el Lago Yojoa tiene una fuerte industria de café, que provee granos ricos en sabor y aromáticos al resto del mundo.


Si está dispuesto a explorar algo del terreno más alto, hay muchas vistas para ver en las montañas circundantes, que alcanzan alturas de más de 2.400 metros. Y entre esas montañas se esconden dos piedras preciosas: dos parques nacionales. Uno es el Parque Nacional Santa Bárbara y el otro es el Parque Nacional Cerro Azul Meámbar. Ambos ofrecen sus maravillas únicas: selvas exuberantes, vida silvestre próspera y serenidad tranquilizadora. Ambos deben ser incluidos en el itinerario de cualquier turista ecológico que se dirija a Honduras.


Lago de Yojoa está rebosante de belleza y maravillas, y seguramente deleitará a viajeros de todo tipo y presupuesto. Con mucho para mantener ocupado a usted y a sus niños, se sorprenderá cuán rápido termina su visita. Pero los recuerdos, historias y momentos que encontrará en Lago Yojoa durarán para siempre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario